Distribuir información a través de Google Drive

Distribuir información a través de Google DriveGoogle Drive es una herramienta de almacenamiento gratuito en la “nube”, que todos los usuarios de Gmail podemos utilizar de manera prácticamente intuitiva. Su éxito reside precisamente en el hecho de que nos brinda la oportunidad de guardar y compartir archivos de texto, hojas de cálculo, documentos en formato PDF etc. en un único sitio, sin necesidad de estar llevando a todos lados una memoria USB.

Además al ser un producto de la familia Google, se puede sincronizar en segundos con cualquier dispositivo portátil que utilice el sistema operativo Android, sin importar si éste es un teléfono celular o una tableta.

Desde luego, también puedes archivar fotografías, canciones o tus vídeos favoritos. Lo mejor de todo es que se puede tener acceso a esa información, sin que se encuentren instalados físicamente los programas en el ordenador.

Por ejemplo, supongamos que accedes a Google Drive desde una computadora que no posee Microsoft Office. Sin embargo, al iniciar sesión en Gmail te estarás vinculando a Google Docs, una suite de oficina gratis que te permite visualizar, crear, editar y hasta imprimir esos archivos.

Las personas que han estado laborando en la mejora continua de su interface, han logrado que su sistema de búsqueda de información sea uno de los más efectivos en lo que informática se refiere. Todo ello con el objetivo primordial de ahorrarte el mayor tiempo posible en el desempeño de esa tarea.

Otra cuestión que seguramente impactará a los más nóveles en esta materia es que si cuentas con un dispositivo de la marca Apple (iPad, iPhone etc.) no tendrás nada de qué preocuparse, pues Google Drive también tiene soporte para ellos.

¿Cuánto espacio tengo?

Al abrir una cuenta en Google recibes 15 gigabytes de almacenamiento sin costo, divididos en: Google Drive, Gmail y Google +. El espacio disponible aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. De esa manera, siempre podrás estar al tanto de la situación.

En el supuesto de que se te agote el espacio, tendrás la oportunidad de continuar accediendo a tu información, sólo que de ahora en adelante no podrás enviar ni recibir nada.

Sin embargo, puedes comprar gigas adicionales, ya que Google tiene planes muy accesibles. Por ejemplo, por tan sólo dos dólares mensuales, recibirás 100 gigabytes de espacio. Claro que si lo tuyo es el almacenamiento extremo, el plan de $10 al mes es lo que has estado buscando, pues con el tendrás un terabyte.

¿Cómo puedo compartir un archivo en Google Drive?

– Ingresamos a nuestra cuenta de correo Gmail

– En la parte superior derecha, buscamos un icono con varios puntitos y damos clic en el (este se encuentra justo en medio del nombre de usuario y la campana).

– Damos clic en “Drive”.

– El navegador nos abrirá una nueva ventana y ya estaremos dentro de nuestro disco virtual.

– En la barra vertical del lado izquierdo, damos clic en el botón cargar (se ubica junto al de “Crear”).

– Seleccionamos el archivo que queremos subir y oprimimos “Abrir”.

– Dependiendo del peso de ese documento, será el tiempo que tendremos que esperar. Una vez que ya esté subido, lo único que tendremos que hacer será dar clic derecho sobre él y elegir la opción “Compartir”.

– Posteriormente, debemos incluir la lista de contactos que podrán ver el archivo y dar clic en compartir.