Como usar Gmail como gestor de correos de terceros

Como usar Gmail como gestor de correos de terceros

Hoy en día no hay quien no tenga una cuenta de correo, ya sea para uso personal o de trabajo. Con el avance de la tecnología también hemos podido llegar a usarlos en el ordenador de nuestra oficina y seguir leyendo los mensajes en nuestro smartphone.

Pero ¿qué hacer cuando tenemos muchas cuentas de correos para servicios diferentes?

Lo más común que los usuarios regulares hacen es abrir en el navegador pestañas diferentes para leer los diferentes servicios como Hotmail o lo que ahora es Outlook, Yahoo o Gmail.

Otros desde el móvil y el escritorio usan un cliente de correos como Cloud Magic, Outlook de Microsoft, Opera o Thunderbird en el ordenador. Pero si quieres algo más simple y sin más complicaciones es configurar una sola cuenta de correo de Gmail para que pueda funcionar como receptor y envío de emails de otras cuentas de Google y servicios de terceros.

 

El procedimiento es simple y rápido.

Lo primero que debes hacer es ir las cuentas de correo como Yahoo, Gmail o Outlook y habilitar las opciones IMAP o POP3. El proceso en ellas es similar, pero no igual ya que cada una cuenta con diferentes opciones de configuración.

Recursos: https://support.office.com/es-mx/article/Activar-el-acceso-de-POP-o-IMAP-para-conectarse-a-otra-cuenta-2bdac5d3-753f-4d7d-9957-94b0a06510d4

Una vez activado debes ir a la cuenta de Gmail que quieres que funcione como el cliente de correo e ingresar al icono de configuraciones como muestra la captura:

01

Ahora te diriges a “Cuentas e importaciones” y habilitas “Añadir una cuenta de correo POP3”.

02

El siguiente paso es introducir el email anterior donde has habilitado el Pop3, contraseña de esa cuenta de correo, agregamos el puerto y hacemos clic en “añadir cuenta”. Terminamos el proceso y recibiremos un nuevo email de parte de Google para verificar los cambios.

Ahora solo debemos confirmar que recibiremos los nuevos emails desde la actual cuenta de Gmail y el sistema empezará a descargas los correos nuevos. Es importante mencionar que  los emails que lleguen de las cuentas agregadas, no la que está funcionando como cliente, entrarán etiquetadas con el nombre de las cuentas nuevas.

Es decir, si la cuenta de Gmail que funciona como cliente es : contacto@empresa.com y la otra cuenta agregada es ventas@empresa.com, en el buzón de correos entrantes recibirás los mensajes de la segunda cuenta de forma etiquetada.

Este truco es muy útil cuando estás trabajando en el ordenador y quieres usar un solo notificador de correos desde Chrome o Firefox. Si llevas las cuentas el móvil te recomiendo usar un cliente de correo para smartphones o usar la aplicación oficial de Gmail en tu dispositivo.