Como enlazar la cuenta de Gmail con Outlook

En ocasiones solemos crear diferentes cuentas de correo electrónico debido a los beneficios que ofrecen los diferentes servicios, ya sea por temas personales o laborales. Por lo general siempre tenemos una cuenta de Gmail y otra de Outlook, y estar pendiente de una y otra puede convertirse en toda una pérdida de tiempo, sin embargo ahora tenemos la opción de unir ambas cuentas de diferentes servicios para poder gestionarlas desde uno solo para que se nos pueda hacer más fácil y rápido. Por esta razón vamos a explicarte cómo unir cuenta de Gmail y Outlook.

Como enlazar la cuenta de Gmail con Outlook

Desde la web

Si es que utilizas Outlook desde la web, solamente tienes que seguir unos pequeños pasos para poder enlazar tu cuenta. Lo primero será acceder al correo como siempre lo haces. Luego, tienes que ingresar en el menú de Ajustes, que está en la parte superior derecha de la pantalla y presionar en la opción de Configuración.

Tras ello, accederás a un panel de opciones y características para poder ajustar todo el funcionamiento de tu correo, pero solamente debes encontrar el de “Importar cuentas de correo electrónico”. Es posible que dentro de las opciones existan una gran variedad de servicios, solamente debes encontrar el de opción Gmail o Google.

En este punto, solamente debes indicar cuál es tu correo electrónico de Gmail para poder importarlo al de Outlook. Este proceso es mínimo, solamente tienes que escribir la contraseña de tu correo para poder tener acceso y aceptar todos los permisos de Microsoft para poder gestionar toda la información de tu correo.

Finalmente podrás dispones de todos los contactos, direcciones de correo, calendario, etiquetas y por supuesto tus mensajes. Con esto es posible poder utilizar todas las características de Outlook, donde solamente tienes que presionar “+” para poder establecer con que cuenta de servicio de correo quieres enviar el mensaje.

Desde Windows 8.1

Si es que utilizar el programa de Outlook directamente en Windows solamente tendrás que integrar e importar tu cuenta de Gmail en Outlook. Es un proceso mucho más sencillo que el anterior. Para ello solamente debes de abrir la aplicación, abrir el menú y acceder a configuración. Tras ello, encontrarás un apartado de Cuentas y solamente debes hacer clic en la opción de “Agregar cuenta”. Ahora solamente tendrás que añadir la dirección y contraseña de tu correo electrónico de Gmail, para poder acceder.

Finalmente tienes las opciones de poder alternar las bandejas de entradas de los diferentes servicios para tener una mejor comodidad y facilidad de manejar ambas cuentas.