¿Cómo deshacer envío de un mensaje de correo en Gmail?

A todos nos ha sucedido que hemos redactado un mensaje completo y a los segundos de haberlo enviado nos damos cuenta que no era para ese contacto o simplemente te arrepientes de haberlo enviado. Sin duda, estos problemas son un total dolor de cabeza para nosotros. Sin embargo, Gmail acaba de añadir una opción dentro de nuestra bandeja de entrada para poder deshacer envío de un mensaje de correo.

Esa función de “deshacer envío” lleva algún tiempo rondando como experimento para nuestro servidor de correr. Además, esta otorga una periodo de entre 5 y 30 segundos en el que podremos deshacer el envío del mensaje del correo. Por defecto esta función se encuentra desactivada, lo que quiere decir que para poder acceder a ella tendremos que activar.

Técnicamente no se trata de una nueva función, debido a que dentro de la sección de Labs en Gmail, en sus ajustes del correo permite activar herramientas experimentales, quiere decir que en algunas ocasiones se podrá tener algún problema.

  • ¿Cómo activar la función?

Para poder activar la herramienta solamente debe dirigirte a Configuración > General > marca la opción de Habilitar opción de “Deshacer el envío” > Guardar cambios. Ahora cuando envíes un mensaje te aparecerá “Deshacer” “Ver el mensaje”. Sin embargo, cabe destacar que esta herramienta no elimina el correo que ya ha sido llegado al destinatario.

El objetivo de esta función es poder brindar a los usuarios una posibilidad de cambiar de destinario, realizar correcciones o simplemente cancelar el mensaje, durante el intervalo que haya sido escogido al realizar las configuraciones.

deshacer envío de un mensaje

Desde Google Labs

Para muchas estas funciones no es innovadora, ya que antes andaba rondando en Gmail Lab, un espacio de Google donde los usuarios pueden probar algunas funciones experimentales que la compañía quiere lanzar. Si es que quieres acceder a este espacio solamente dirígete a la opción de Configuraciones > Labs, en este lugar se encontrará todo un listado de las funciones que puedes probar.

Debido a que las funciones son experimentables, la compañía advierte que estas pueden desaparecer, cambiar o simplemente causar algunos problemas en la funcionalidad de tu correo. De hecho puede hasta dejar de funcionar. Asimismo, los usuarios de Gmail, a través del foro, pueden realizar sugerencias sobre herramientas o funciones que pueden ser útiles para su correo electrónico y que tal vez puedan ser desarrolladas en un futuro.