checker plus

Checker Plus for Gmail, el mejor plugin para Gmail

Recibir notificaciones de un nuevo mensaje, una actualización de un perfil en una red social o un nuevo email lo que comúnmente vemos en nuestro smartphone. Sin embargo, mientras trabajamos en el ordenador resulta molesto estar abriendo a cada instante nuestro correo de Gmail para saber si tenemos una respuesta de un mensaje que hemos enviado.

Por tal razón, la solución es usar un plugin en Google Chrome en donde tan solo al abrir el navegador te deje saber si tienes un nuevo mensaje de correo electrónico.

gmail addon

Checker Plus for Gmail es uno de los complementos  que podemos encontrar en la tienda de Chrome y que podemos usar gratis. Aunque existen muchas otras alternativas, este plugin resulta ser más completo, mas personalizable, más rápido, de poco peso y con muchas otras opciones aun para los más exigentes.

Por defecto basta con agregar nuestra cuenta de Google en Chrome para que el plugin se encargue de sincronizar nuestros correos, pero también puedes agregar la cuenta manualmente, en el caso de que sea diferente, o incluso poder recibir notificaciones de emails de más de una cuenta.

Aunque en este caso estaría de más si tienes configurado Gmail como cliente de correo.

Checker Plus for Gmail te permite seleccionar estilo del icono del plugin, seleccionar un tono o sonido para mensajes entrantes o usar uno personalizado, puede activar un modo “No molestar” por un tiempo determinado para no recibir mensajes en ese lapso, etc.

gmail plus icono

Lo que más nos gusta de Checker Plus for Gmail en tu navegador Chrome es que no solo puedes ver si tienes un nuevo email sino que también puedes responder sin tener que salir de la ventana que abre la extensión. Es decir, no es necesario abrir una pestaña nueva.

Ademas, al seleccionar el nuevo correo entrante, podrás usar el resto de opciones y botones como eliminar con un clic, marcar como spam, dejar como “no leído“, agregar etiqueta o enviarlo aun directorio especifico que tengas en tu cuenta de correo.

Si quieres echarle un vistazo y convencerte por tu cuenta, puedes descargarla gratis desde la web Chome Store.